Bio:

MID BESTLIFE

Hace seis años, en 2011, nace en Ourense el grupo BestLife (UnderYourSeat). O al menos adquirió entonces su nombre y forma definitivos.

 

Tres de sus integrantes, Hugo, Jorge y Manuel, venían probando diferentes posibilidades en cuanto a estilo y formación desde principios de 2010, evolucionando desde un formato puramente acústico hasta un modelo que se apoyaba en la armonía vocal y los efectos de guitarra. Con la incorporación de José a la batería, y con ese carácter coral y efectista como base, el grupo inicia por fin su andadura como BestLife (UnderYourSeat) por el circuito gallego, sentando sus cimientos con paso lento pero firme.

 

A finales de ese mismo año graban su primera demo y tres años después entran en el estudio para dar forma a su primer EP, Taking You Back Home, publicado en otoño de 2013 después de muchos meses de conciertos por toda la geografía gallega.

 

Poco a poco, emisoras nacionales como Radio 3 y Radio 5 comienzan a hacerse eco de los méritos de la banda, que continúa presentando su primer trabajo en salas como A Casa de Arriba en Vigo, Pequeno Karma en Pontevedra, Cachán Clube en Santiago de Compostela, Torgal en Ourense, A Casa Tomada en Coruña, etc.

 

En verano de 2014, después de ser destacados por la publicación especializada Mondo Sonoro, el festival Sonorama Ribera, referencia de la escena independiente nacional y que se celebra desde hace 17 años en Aranda de Duero, los incluye en su cartel como una de las nuevas promesas del rock alternativo gallego, premiando así su corta pero intensa trayectoria como banda, y estableciendo la línea de salida para BestLife (UnderYourSeat) en el panorama musical nacional.

 

A partir de ahí se sucederían otros festivales como el Backbeat Weekend en Salamanca, el Festival de la Luz en Boimorto o el Ourenfest en su ciudad natal, siendo reseñados como uno de los platos fuertes del cartel de las fiestas.

 

Su formación cambia en 2015 y se incorporan a la banda un nuevo batería, Gus, y un teclista, Óscar, dos músicos ourensanos de reputada trayectoria que otorgan al sonido de BestLife nuevos matices y un carácter más adulto pero también más vibrante.

 

A principios de 2016 el grupo ficha por la agencia de producción y management Doppler Gestión Cultural, y por fin, después de un año desarrollando un nuevo repertorio, graban su primer disco, Invincible Anymore, en Estudios A Ponte, en Santiago de Compostela, guiados por la experiencia de Tomás Ageitos y el talento de Druso Losada Pedrouzo en la producción. Un álbum donde destaca la madurez de las composiciones así como la solidez y personalidad de su sonido.

 

La presentación de su nuevo álbum se realizó a propósito del Record Store Day en la mítica Peggy Records en su ciudad natal. La apertura de su gira de presentación se producirá en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, teloneando a la banda catalana Love of Lesbian.